Testimonios
Título Oficial impartido por la
Universidad NEBRIJA
Máster Universitario en Problemas de Conducta en Centros Educativos
Máster Oficial Universitario en Problemas de Conducta en Centros Educativos de 60 ECTS. Se realiza a través de la Universidad Antonio de Nebrija obteniendo un título oficial.
El programa ofrece al profesorado pautas concretas para enfrentarse a los principales problemas de conducta que puede encontrar en el aula (falta de disciplina, desafío a la autoridad, trastorno con déficit de atención con hiperactividad, etc.), convirtiéndose en un experto mediación de conflictos.
Actualmente desde las distintas Comunidad Autónomas se están poniendo en marcha distintas acciones dirigidas a la mejora de la convivencia escolar, con este máster el alumno será capaz de dar respuesta a las exigencias marcadas en la legislación respecto al Plan de Convivencia del Centro.
Con este máster podrás seguir formándote, conseguir posibles puntos para oposiciones, abrir el campo laboral, obtener más reconocimiento social, ampliar conocimientos, etc.
En virtud del convenio firmado con la Universidad para la difusión de los Másteres, las personas que se informan de estos estudios universitarios a través de Magister, disfrutan de condiciones especiales.
Todos los Másteres son impartidos por la Universidad, su claustro y en sus instalaciones.
El plan de estudios consta 60 créditos divididos en dos cuatrimestres.
Asignatura | Créditos |
---|---|
Principales problemas de conducta en el aula: causas y factores de riesgo |
6 |
TDAH y Trastornos de Conducta |
6 |
Los aspectos sociales y emocionales de la conducta |
6 |
Prevención y mediación de conflictos en el aula | 6 |
Asertividad y resolución de conflictos | 6 |
Desarrollar, mantener y reducir conductas | 6 |
Técnicas cognitivas | 6 |
Técnicas fisiológicas | 6 |
Prácticas Profesionales |
6 |
Trabajo Fin de Máster |
6 |
- Para especializarse en las áreas con mayor demanda
- Porque los centros educativos cada vez muestran más los currículums de sus profesores y les interesa que tengan mayor formación oficial.
- Para aumentar los méritos y puntos en diferentes baremos: oposiciones, traslados, concursos.
Porque facilita el acceso al doctorado. - Para ponerse al día y reciclarse en las áreas de interés.
Un curso académico
Octubre – Junio.
Febrero – Febrero.
- Exámenes PRESENCIALES de cada asignatura al finalizar cada cuatrimestre en Madrid.
- Clases por videoconferencias.
- En directo: puedes realizar consultas a los profesores.
- Grabadas: se quedan alojadas en la plataforma para que pueda visionarlas en cualquier momento y las veces que quiera.
- Actividades: trabajo autónomo por parte del alumno para realizar actividades propuestas por el profesorado, así como actitud positiva y participación.
- Elaboración del trabajo
- Defensa de TFM: presencial u online.
El alumno dispone de un tutor que le orienta y dirige para la realización autónoma del trabajo final de máster.
Es necesario que todos los alumnos cursen la asignatura de prácticas externas.
Horas de prácticas: 150h.
- Presenciales: 105h.
- Trabajo autónomo: 45h.
- El centro para realizar las prácticas lo busca el alumno.
- Se recomienda realizar las prácticas en un centro privado. No existe convenio con ninguna consejería por lo que no se pueden realizar en centros públicos. Por tanto, no se permiten prácticas en centros públicos a no ser que el centro solicite formalmente a la universidad que el alumno realice prácticas en ese centro y el centro acepte firmar un convenio que no pasará por consejería.
- Los alumnos no podrán realizar las prácticas en su centro de trabajo.
En qué consisten: La labor del estudiante consistirá en diseñar e implementar un programa de intervención en el que se pongan en marcha las técnicas aprendidas en el máster (Control de ansiedad, prevención de acoso escolar, bullying, escuela de padres, entrenamiento en habilidades sociales, prevención de conductas disruptivas, etc.).
A lo largo de esta asignatura el alumno deberá elaborar una memoria de prácticas en la que recogerá, de forma reflexiva, las observaciones y acciones puestas en marcha en el centro de prácticas, así como los resultados o consecuencias obtenidos al aplicar el programa.
Dónde se pueden realizar: cualquier centro educativo o empresa privada.
Actualmente desde las distintas Comunidad Autónomas se están poniendo en marcha distintas acciones dirigidas a la mejora de la convivencia escolar, con este máster el alumno será capaz de dar respuesta a las exigencias marcadas en la legislación respecto al Plan de Convivencia del Centro.
Con este máster podrás seguir formándote, conseguir posibles puntos para oposiciones, abrir el campo laboral, obtener más reconocimiento social, ampliar conocimientos, etc.
Precio y
Formas de Pago
¿Estas listo
para comenzar?
Solicitá una beca a tu medida
y lleva tu conocimiento al siguiente nivel.
¿Alguna duda sobre
nuestros másteres?
Pinche aqui y uno de nuestros especialistas
se pondrá en contacto contigo.
Contáctanos
Nuestra oficina
Cta. Cuatro Caminos 6/7 28020 Madrid
(Metro Cuatro Caminos)
mapa
SOLICITUD DE PLAZAS
Contacta aquí con nuestros
centros de atención
contactar
¿NECESITAS AYUDA?
Ponte en contacto con nosotros y te
resolveremos tus dudas