Testimonios
Título Oficial impartido por la
Universidad Francisco de Vitoria
Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe/Bilingual Education
Enlace oficial RUCT: Pincha aquí
El Master Universitario en Enseñanza Bilingüe/Bilingual Education* de la Universidad Francisco de Vitoria está diseñado con el fin de formar a futuros profesionales de la enseñanza bilingüe español-inglés que entiendan los procesos cognitivos y psicológicos por los que se desarrolla el bilingüismo, al mismo tiempo que conocen el funcionamiento de los centros bilingües y se especializan en la metodología AICLE. El objetivo de este Máster es crear profesionales capaces de dinamizar la enseñanza bilingüe,a través de una práctica docente de excelencia que integre el desarrollo de las competencias lingüísticas en inglés y la enseñanza de los contenidos de las diferentes materias. Pretendemos, pues, responder a una demanda social de profesionales que desarrollen su labor, conociendo la legislación que rige la enseñanza bilingüe y que cuenten con las destrezas que les permitan preparar, enseñar y evaluar las clases con el curriculum integrado. Asimismo, consideramos esencial formar a docentes capaces de desarrollar no sólo nuevos materiales sino también programas internacionales que nos permitan crear una sociedad no sólo plurilingüe sino también integradora y pluricultural.
Nº | ASIGNATURA | SEMESTRE | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Language acquisition and the early development of bilingualism | S1 | 5 |
2 | Second languages learning and bilingualism | S1 | 5 |
3 | History and politics in bilingual education | S1 | 4 |
4 | Organization and features of Spanish bilingual schools | S1 | 4 |
5 | Biliteracy and second language literacy | S1 | 4 |
6 | Developping oral skills. Speaking and listening | S1 | 4 |
7 | The bicultural competence | S1 | 4 |
8 | Teaching a second language across content areas | S2 | 4 |
9 | Material and ressources: Analysis, production and adaptation | S2 | 4 |
10 | Assessment and evaluation. | S2 | 4 |
11 | Practicum | S2 | 8 |
12 | Master dissertation | S2 | 10 |
- Para especializarse en las áreas con mayor demanda
- Porque los centros educativos cada vez muestran más los currículums de sus profesores y les interesa que tengan mayor formación oficial.
- Para aumentar los méritos y puntos en diferentes baremos: oposiciones, traslados, concursos.
Porque facilita el acceso al doctorado. - Para ponerse al día y reciclarse en las áreas de interés.
El máster consta de 3 convocatorias:
Octubre– Junio
Febrero – Enero
Estas videoconferencias se quedan grabadas así que se pueden ver las veces que sean necesarias. El trabajo del alumno/a se lleva a cabo a través de actividades formativas tales como la actividad presencial a tiempo real en plataforma virtual, el trabajo autónomo y tutorías.
El alumno/a será evaluado a través de:
- Pruebas escritas u orales, en las que el alumno/a deberá responder a cuestiones de tipo teórico-práctico
- Los trabajos individuales y grupales propuestos, en los que se valorará el cumplimiento de las pautas establecidas para elaborarlos, el rigor y coherencia de los contenidos, la creatividad con la que se aborda y la redacción cuidada.
- Participación en las actividades y actitud manifestada.
En el Trabajo Final de Máster el alumno refleja las competencias adquiridas en el Máster para crear un trabajo inédito de interés en el área del bilingüismo y/o la enseñanza bilingüe. Una vez finalizado el 1º semestre se les asignará un tutor de TFM para que vayan trabajando en este. La materia de Memoria Fin de Máster tiene su propia dinámica de trabajo autónomo y a la vez guiado y acompañado por un tutor que se le asignará. La metodología es eminentemente práctica y supone la aplicación de los conocimientos adquiridos previamente. Una vez finalice el Trabajo Fin de Máster, el alumno deberá presentarlo La presentación de la misma se llevará a cabo a través de videoconferencia. Para ésta disponen de 10 minutos para la exposición y 5 minutos en los que los profesores pueden hacerles preguntas acerca del mismo.
El alumno podrá aplicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el Máster a la práctica en el aula bilingüe, para su mejor cualificación técnica y profesional. Asimismo, conocerá de primera mano el funcionamiento de un centro bilingüe y será capaz de intercambiar buenas prácticas educativas con otros docentes. Las prácticas externas el alumno las realizará en un centro escolar guiado constantemente por un tutor. Las prácticas tienen una duración de 200 horas. Estas 200 horas se cursan de la siguiente manera:
- 80 horas presenciales en un centro.
- 120 horas que se destinan a trabajo autónomo del alumno, tutorias y evalución.
En esas prácticas deberá ir recogiendo la información que precise para elaborar la memoria final
de prácticas.
Reconocimiento de prácticas
Aquellos alumnos que tengan una experiencia superior a 200 horas como docentes bilingües (no como docentes de inglés) podrás reconocer sus prácticas a través de:
- Documento de reconocimientos.
- Certificado original que debe emitirle la empresa o centro en el que haya trabajado, justificando las horas de experiencia que tiene (siempre tienen que ser superiores a 200 horas) y las asignaturas impartidas.
Algunos de las salidas profesionales que te aporta el máster son:
- Docente bilingüe
- Asesor lingüístico en un centro educativo u otras instituciones públicas o privadas
- Autor de materiales didácticos para el aprendizaje bilingüe
- Especialista en elaboración de exámenes en materias bilingües
- Profesor con formación especial para enseñanza en un centro bilingüe
- Especialista en CLIL
- Acceso a doctorado
Precio y
Formas de Pago
¿Estas listo
para comenzar?
Solicitá una beca a tu medida
y lleva tu conocimiento al siguiente nivel.
¿Alguna duda sobre
nuestros másteres?
Pinche aqui y uno de nuestros especialistas
se pondrá en contacto contigo.
Contáctanos
Nuestra oficina
Cta. Cuatro Caminos 6/7 28020 Madrid
(Metro Cuatro Caminos)
mapa
SOLICITUD DE PLAZAS
Contacta aquí con nuestros
centros de atención
contactar
¿NECESITAS AYUDA?
Ponte en contacto con nosotros y te
resolveremos tus dudas