Testimonios
Título Oficial impartido por la
Universidad Francisco de Vitoria
Máster Universitario en Atención Temprana
Enlace oficial RUCT: Pincha aquí
Máster Oficial Universitario en Atención Temprana de 60 ECTS, se realiza a través de la Universidad Francisco de Vitoria obteniendo un título oficial.
Con él podrás: seguir formándote, conseguir posibles puntos para oposiciones, abrir el campo laboral, obtener más reconocimiento social, ampliar conocimientos, etc.
En virtud del convenio firmado con la Universidad para la difusión de los Másteres, las personas que se informan de estos estudios universitarios a través de Magister, disfrutan de condiciones especiales.
Todos los Másteres son impartidos por la Universidad, su claustro y en sus instalaciones.
ASIGNATURA | TIPO | SEMESTRE | ECTS |
---|---|---|---|
Principios de la Atención Temprana y modelos de intervención |
OB |
S1 |
4 |
Neurociencia y Atención Temprana |
OB |
S1 |
4 |
El desarrollo cognitivo, sensorial y motor y sus alteraciones |
OB |
S1 |
4 |
Niveles de intervención en Atención Temprana |
OB |
S1 |
4 |
Evaluación para la detección y diagnóstico en Atención Temprana |
OB |
S1 |
4 |
Técnicas de intervención para del desarrollo cognitivo |
OB |
S1 |
4 |
Intervención para el desarrollo sensorial y motor |
OB |
S1 |
4 |
Intervención y neuropsicología del lenguaje |
OB |
S2 |
4 |
Intervención en dificultades específicas del aprendizaje |
OB |
S2 |
4 |
Atención temprana y educación: programas de prevención e intervención en el aula |
OB |
S2 |
4 |
Diseños avanzados de investigación |
OP |
S2 |
4 |
Métodos de investigación aplicados a la atención temprana |
OP |
S2 |
4 |
Prácticas Externas |
OP |
S2 |
8 |
Trabajo de Fin de Máster |
TFM |
S2 |
12 |
- Para especializarse en las áreas con mayor demanda
- Porque los centros educativos cada vez muestran más los currículums de sus profesores y les interesa que tengan mayor formación oficial.
- Para aumentar los méritos y puntos en diferentes baremos: oposiciones, traslados, concursos.
Porque facilita el acceso al doctorado. - Para ponerse al día y reciclarse en las áreas de interés.
El máster consta de 3 convocatorias:
Un curso académico
Octubre – Junio
Febrero -Febrero
Abril/Mayo – Enero/Febrero/p>
- Exámenes PRESENCIALES de cada asignatura al finalizar cada cuatrimestre en Madrid.
- Clases por videoconferencias.
- En directo: puedes realizar consultas a los profesores.
- Grabadas: se quedan alojadas en la plataforma para que pueda visionarlas en cualquier momento y las veces que quiera.
- Actividades: trabajo autónomo por parte del alumno para realizar actividades propuestas por el profesorado, así como actitud positiva y participación.
- Elaboración del trabajo
- Defensa de TFM: presencial u online.
El alumno dispone de un tutor que le orienta y dirige para la realización autónoma del trabajo final de máster.
l alumno realizará 200 horas de prácticas distribuidas de la siguiente forma:
- 140 horas presenciales en un centro.
- 60 horas de trabajo autónomo, tutorías y evaluación.
Los criterios para solicitar reconocimiento de las prácticas, se encuentran al final del documento.
Importante a tener en cuenta para realizar prácticas:
- El centro para realizar las prácticas lo busca el alumno siempre que necesite una disponibilidad de fechas y horas concreta.
- La universidad puede proporcionar un centro de prácticas al alumno pero solamente se puede asegurar que se le asigne un centro teniendo en cuenta la provincia. (No horario, ni fechas)
- Se recomienda realizar las prácticas en un centro privado. NO existe convenio con ninguna consejería por lo que no se pueden realizar en ningún centro público. Por tanto, no se permiten prácticas en centros públicos a no ser que el centro solicite formalmente a la universidad que el alumno realice prácticas en ese centro y aceptando que aceptan firmar un convenio que no pasará por consejería.
- Los alumnos no podrán realizar las prácticas en su centro de trabajo.
En qué consisten: La labor del estudiante consistiráen diseñar intervenciones para la prevención o la rehabilitación, adaptadas a distintos contextos (familiares, escolares, etc.), y que consideren las características diferenciales del niño.
A lo largo de esta asignatura el alumno deberá elaborar una memoria de prácticas en la que recogerá, de forma reflexiva, las observaciones y acciones puestas en marcha en el centro de prácticas, así como los resultados o consecuencias obtenidos al aplicar el programa.
Dónde se pueden realizar: En cualquier centro educativo privado.
MODALIDAD DE PRÁCTICAS. Hay 2 opciones para hacer las prácticas que se indican a continuación:
- El alumno deberá buscar su centro para llevar a cabo las prácticas y acordar las fechas y horas para las mismas.
- La universidad busca un centro al alumno, pero no se podrán tener en cuenta incompatibilidades en el horario, tipo de centro o titulación previa.
Se recomienda que el alumno busque su centro. Si necesitas más características concretas de tipo de centro, horario o proyecto.
Con él podrás: seguir formándote, conseguir posibles puntos para oposiciones, abrir el campo laboral, obtener más reconocimiento social, ampliar conocimientos, etc.
Precio y
Formas de Pago
¿Estas listo
para comenzar?
Solicitá una beca a tu medida
y lleva tu conocimiento al siguiente nivel.
¿Alguna duda sobre
nuestros másteres?
Pinche aqui y uno de nuestros especialistas
se pondrá en contacto contigo.
Contáctanos
Nuestra oficina
Cta. Cuatro Caminos 6/7 28020 Madrid
(Metro Cuatro Caminos)
mapa
SOLICITUD DE PLAZAS
Contacta aquí con nuestros
centros de atención
contactar
¿NECESITAS AYUDA?
Ponte en contacto con nosotros y te
resolveremos tus dudas